El excampeón de peso pesado George Foreman, quien peleó y perdió contra Muhammad Ali en el icónico combate de boxeo "Rumble in the Jungle" de 1974 antes de recuperar el título dos décadas después, murió el viernes a los 76 años, anunció su familia en un comunicado.
"Con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr., quien partió pacíficamente el 21 de marzo de 2025, rodeado de sus seres queridos", dijo la familia de Foreman en un comunicado publicado en la página oficial de Instagram del boxeador.
Agradecemos las muestras de cariño y las oraciones, y solicitamos que se nos respete la privacidad mientras honramos la extraordinaria vida de un hombre que tuvimos la bendición de llamar nuestro.
Nacido en Texas el 10 de enero de 1949, Foreman creció en Houston. El hombre que lo crio se ausentaba con frecuencia y solía estar borracho. Foreman solo descubrió que J. D. Foreman no era su padre biológico después de ganar el campeonato mundial de peso pesado, cuando su verdadero padre, un veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial, se puso en contacto con él.
Cuando era adolescente, Foreman coqueteó con el crimen y abandonó la escuela a los 16 años.
"A los 13 años, George medía unos 1,88 metros, pesaba 90 kilos y era el terrorista del barrio", declaró su hermano menor, Roy, a la BBC en 2024. "Y cuando eres más grande y fuerte y te crees mejor que los demás, te impones".
Comentarios
Publicar un comentario